Debian #4: El misterio de la hora

Hay gente, y yo me incluyo, que tiene un porbelma con la hora en Debian, y esque sale con entre 2 y 4 horas de adelanto. Y aunque la cambies, a cada reinicio vuelve a descolocarse. Yo no he sido capaz de encontrar la solución, por ello pido que si alguien la conoce, la añada auqi en un comentario y yo estaré encantado de ponerla en un post.

Obviemente, este post no es sólo para pedir que alguien me diga como se arregle, sino para deciros como arreglarla, a mi manera, que es algo “chapucera” pero funciona a la perfección y no os acordareis de lo que habeis hehco para arreglarlo, pues no se nota.

Mi solucion consiste en engañar al PC. Sí, así de simple. Debian cree que estoy en España, pues yo me voy a las islas Azores. xD

El comando es el siguiente:

dpkg-reconfigure tzdata

En una terminal, como root.

Ahora os parece un menú con colorines en el que sólo podeis usar el tecaldo. En él debeis escoger otro país para que os coja su hora, que en realidad es la vuestra. Sed lógicos y coged uno de vuestro hemisferio, que las estaciones son al revés. En mi caso, estoy en la España peninsular y se me adelantaba de 2 horas, así que escogí en la seccion Atlantico las islas Azores. No soy muy bueno en geografia así que no sé cual puede servir a los lectores Españoles de Canarias, ni a los sudamericanos, pero no teneis más que coger un mapa, xD.

Suerte😉

4 respuestas a Debian #4: El misterio de la hora

  1. lorqui dice:

    Botón derecho
    Preferencias
    Usar UTC

  2. @lorqui:😯 Y yo matandome con cosas raras…. Pues vaya, muchas gracias, xD

  3. pudio dice:

    como dice Lorqui, pinchas botón derecho <preferencias y Seleccionas UTC y veras como se soluciona, si quieres aprender mas: http://benilenny.blogspot.com/

  4. Siento joderos la alegría a los 2, pero yo tenía razón.
    Con eso que decís sólo se arregla la hora del reloj, pero no del sistema. La prueba es que, por ejemplo, Synaptic sigue maracando una hora erronea en su historial…. Así que lo vuestro no funciona al 100%…

Responder

