Audacious

En este post os voy a hablar del reproductor de sonido Audacious (que es la evolucion de XMMS). Es un reproductor altamente ligero y rápido. Tambien es muy cómo para todos los que esteis acostumbrados a reproducotres sin bliblioteca musical (VLC, WinAmp en Windows, etc…).

Instalarlo es igual de sencillo que siempre, sólo con ir a Synaptic (o vuestro gestor de paquetes) e isntalar el apquete audacious y sus dependencias. Si no os los marca automaticamente, marcad para instalar audacious-plugins y audacious-plugins-extra.

Una vez instalado lo encontrareis en Aplicaciones->Sonido y Video->Audacious

Audacious

Este es el aspecto del reproductor. Como veis nos indica el titulo de la cancion (y del grupo si la informacion está disponible), de la frecuencia, del sistema de sonido (Estereo o Mono) que podemos controlar con la barra deslizante más cortita de todas, y del volumen que podemos contorlar con la barra medianamente larga.

Tiene a tu disposicion un ecualizador muy copleto y una lista de reproduccion con opcion de repeticion y aleatorio. Además podemos controlar los botnoes de reproduccion con las teclas Z,X,C,V y B según salen en orden en los botones del reproductor. Además podemos ecoger la visualizacion de la musica (barras, barras con fuego etc…). Por ultimo, pulsnado doble clik sobre la aprte superior del reproductor este se pliega para ocupar menos espacio.

Lo más interesante son sus preferencias, que podreis ver pulsando el boton derecho sobre él y luego “Preferencias”. Allí podreis escoger banalidades como su aspecto (podeis descargar skins desde gnom-look o kde-look, sirven de XMMS o de WinAmp) hasta cosas más interesantes como la salida de audio (por si teneis algun problema de interferencias en la salida. De todos modos, aunque sus prefernecias son interesantes y muy completas, casi nunca las vais a usar.

Lo unico que me queda es precisar que habre una gran cantidad de archivos de sonido como mp3, wma, m4a, ogg, mid etc…

esto es todo. Buena suerte😉

6 respuestas a Audacious

  1. maboro dice:

    Por tu culpa ahora los de banshee tendran un usuario menos.

    Exacto por tu culpa ~~ xD

    saludos y nos leemos pronto

  2. @maboro: la verdad esque Banshee lo probé y fuí realemente incapaz de hacer que me funcionara bien. No sé que le pasaba (creo que no cogía bien las salidas de audio desocupadas) que por alguna razón algunas veces no se escuchaba. Y las veces que se escuchaba me pasaba como con el XMMS: que el sonido no era tan bueno como con Audacious.
    He de decir que tengo un ordenador algo… peculiar… xDxD
    No he hablado de él por eso, porque no me gusta recomendar un porgrama que no me ha funcionado a mi y que no conozco bien, simplemente porque no sería capaz de resolver las dudas de la gente.

    Gracias por tu comantario, nos vemos😉

  3. Nils dice:

    Ola me parecio interesante el programa, acabo de instalarlo, al igual k el XMMS en mi hardy pero no tienen los efectos del compiz k paso, mi rythmbox me va perfecto con los efectos del compiz pero cuando abro el XMMS o el Audacious me recuerda a las ventanas estaticas de windows… solo eso graciass

  4. @Nils: Es normal, es sencillamente porque Audacious tiene un interfaz que se “aísla” del resto… Personalemente no uso Compiz Fusion, así que no te puedo ayudar mucho. Loq ue puedes probar es en las preferencias de Audacious, en Apariencia marcar las opciones “Show windows manager decoration” y/o “Disable inline gtk theme”, aver si así obedece más a Compiz que a sí mismo.

    Suerte😉

  5. An3x dice:

    Che lo probe pero se puede instalar asi ;):

    sudo apt-get install audacious

    asi facil en la Terminal😀

  6. yoyoyo dice:

    uta como cresta se pueden instalar cositas en linux u.u … con cuea le meti firefox xD … ya eso aver si alguien puede ayudar🙂

Responder

