Wifi Intel ipw3945 en Debian

Una entrada breve: He leido de gnete que tiene un problema en Debian con al tarjeta WiFi Intel ipw3945. Yo personalmente lo tuve con la ipw2200, así que no sabia de este problema.
Por si a alguien le pudiera intersar, al solucion es facil. Sencillamente, instalar todos los paquetes disponibles de los repositorios de Debian que incluyan la palabra ipw3945.
Obviamente, esto es un problema, por que sin internet, como vas a descargarlos con Synaptic. Por eso mismo os pongo el enlace al repositorio directamente, para que podais bajarlo desde otro PC y luego instalarlo en Debian.
La direccion del repositorio es esta.
Como vereis, hay 2 paquetes. Uno es para estructura AMD64 y el otro para x86. Instlad el que os corresponda y al reiniciar, funcionará.

Suerte😉

Te puede interesar:

Wifi Intel ipw2200 en Debian

3 respuestas a Wifi Intel ipw3945 en Debian

  1. Gerson Lopez dice:

    Hola amigo

    te comento si le interesa este articulo te comento tengo una hp dv2125la y tiene esta targeta 3945 tengo debian 5.0 en mi laptop soy super nuevo en este sistema operativo y aun no he podido hacer que funcione.

    Puede indicarme como la instalo y como la configuro.

    tengo network manager

    saludos y gracias de antemano

    • Hola, Gerson López.
      Para instalar esa tarjeta de WiFi has de clickar en el enlace del articulo, descargar el archivo “ipw3945d_1.7.22-4_i386.deb” y en Debian hacer doble clik en ese archivo. Te saldrá un asistente d einstalación, le das a Instalar, pones tu clave y listo!

      Si el asistente no funcionase, pergas el archivo ese en tu home (carpeta personal), abres una terminal y escribes en ella ‘su’ (sin los ”) y escribes la clave de superusuario. Luego escribes ‘cd /home/tu_nombre_de_usuario’ , y por ultimo ‘dpkg -i ipw3945d_1.7.22-4_i386.deb’ y se instalará.

  2. ruben dice:

    Hola tengo un packard bell con una intel PRO/wireless 3945ABG Network connection y mi problema es el siguiente:
    Tengo instalado una distribucion de linux en mi portatil y encuentra las redes pero cuando le doy a conectar, ya esten abiertas y con contraseña, pongo la contraseña correspondiente si la necesita y no conecta.Pone conectando,conectando y me vuelve a salir la ventanita en la que te pide la contraseña.
    ¿Saben cuál es el problema?
    Gracias de antemano

Responder

