Como instalar un *.package

Hoy, por primera vez en mi vida, he visto un paquete en formato *.package y me he quedao empanao pues no sbaia como instalarlo.  Sin embargo, instalarlo es facil y no requiere de mucha explicacion:  sólo hay que hacerlo ejecutabe:

  • En Gnome: Botón derecho en el archivo, y Propiedades, luego en la pestaña “Permisos” marcais la opcion “Archivo ejecutable” y cerrais. Al hacer doble-click en el archivo os aparecerá una vnetana preguntando qué hacer. Ahí seleccionais Ejecutar y listo.
  • En KDE: Botón derecho en el archivo, y Propiedades, luego en la pestaña “Permisos” marcais la opcion “Archivo ejecutable” y cerrais (lo mismo). Al abrir el archivo se os ejecutará directamente en Konsole.

3 respuestas a Como instalar un *.package

  1. kevin dice:

    gracias me sirvio eso mucho se te agradece

  2. Ferguzon dice:

    Pues yo intento instalar un *.pkg y me abre el cuadro de diálogo en el que me pide que elija con qué programa deseo abrirlo. Ya le indiqué a Pardus que debe ser un archivo ejecutable justo como lo indicas, pero aún así no funciona.

  3. Leandro dice:

    Gracias😀 me hiciste feliz

Responder

