WiFi en KDE: KNetworkManager

Nunca se me habai ocurrido escribir sobre esto porque yo no tuve dificultad, pero es posible que cualquiera que haya instalado KDE4 y use portatil no consigue gestioanr con facilidad sus conexiones a Internet. Para ello lo idoneo es tener un applet en la bandeja del sistema con el que podamos escoger la red y veamos un grafico de “cobertura”. El programa que lo permite es KNetworkManager, pero no viene al instalar el meta-paquete kdenetwork por lo que hay gente a la que le cuesta encontrarlo. Os explico como instalarlo, y su uso.

Para instalarlo es sencillo, sólo debeis instalar el paquete network-manager-kde desde Synaptic (que instalará el paquete network-manager si no lo estaba ya).

Una vez hecho esto, podreis ejecutar el porgrama knetowrkmanager desde la terminal o con Alt+F2. Así os aparecerá el icono de un globo gris (ya que no está conectado) en al bandeja del sistema.

Para conectar a un red, el funcionamiento es sencillo: hacemos doble clik en él y nos aparecerán las opciones:

Boton derecho en el icono

Boton derecho en el icono

Conectarse:

En mi caso, me conecto mediante eth1. Así que para escoger la red a conectar voy a Nueva conexión…->eth1.
Ahora, en la lista que me aparece escojo al red que quiero (en mi caso una llamada wifi200) y le doy a Conectar y Guardar. Cómo es una red protegida con calve, me pedirá la clave y ya me podré conectar. El hecho que que se guarde implica que ya no deberemos escribir más la clave, puesto que será una red de confianza. (Tambien podemos guardarla sin coenctarnos pulsnado en Save).

Un vez conectado a una red, nos aparecerá esa red y un gráfico de la calidad de la señal (y un icono si tiene clave) como muestra la imagen. Y ya nos aparecerá en la bandeja el icono de la cobertura.

Desconectarse:

Para desconectarse tan solo hay que ir a Desactivar conexion y escoger sí queremos desconectarnos de la red en la que estamos, o inhabilitar del todo las conexiones, o cmabair al modo off-line (no sé la difernecia entre estas dos ultimas).

Notificaciones:

Para modificar las notificaciones hay que ir a Configure Notifications y nos aparecerá una lista de eventos y al lado unas columnas de notificaciones que son:

Notificaciones para los eventos

Notificaciones para los eventos

De izquierda a derecha los iconos significan: “Ejecutar una orden”, “Registrar en el archivo habitual de registro de errores”, “Aparece un caja de mensaje”, “Registrar en un archivo”, “Hacer un sonido” y “hacer parpadear el icono”.  Si quereis que cuando suceda un evento dado os lo notifiquen de alguna de esas maneras, sólo debeis marcar la notificacion delante del evento.

Para escoger el archivo donde loguear, el sonido a ejecutar o la orden a ejecutar, tán solo pulsad las opciones Avanzadas y podreis escoger todo.

Editar conexiones:

Esto permite, esencialmente, gestionar las conexiones guardadas por si quereis eliminar alguno o añadirla.

Esto es todo, suerte😉

3 respuestas a WiFi en KDE: KNetworkManager

  1. […] lo demás, apenas he tenido tiempo de trastear con mas aplicaciones. Añadir que tras instalar knetworkmanager y powernowd, tanto la wifi como la gestión de energía funcionan […]

  2. […] instalados los paquetes network-manager y network-manager-kde (y si quieres tb el de gnome). Mirate esto -A mi si que me gusta eso, xD, porque cuando em bajo muchas cosas no se me desparraman y me sale […]

  3. An3x dice:

    me encantaria que en mi minidistro Slax la tuviera pero bueno :S

    muy bueno para los users de K-ubuntu😉

Responder

