Shutter: captura de pantalla más que avanzada

Hacia muchísimo que no escribía nada, pero de repente me ha apetecido…

Shutter es, para mi gusto, el mejor programa para captura de pantalla avanzado. Suele ser útil capturar la pantalla y luego poner flechas en la image capturada para indicar lo que queremos enseñar (un botón, un icono, un texto, etc). Imaginad que quereis hacer un manual de usuario para un programa… Shutter os será extremadament útil.

Esta es la venta principal de Shutter:

-home-ddeunagomez-Añadir nueva entrada ‹ ¡Linux para todos! — WordPress - Chromium_029.png - Shutter_033

Cómo veis, podemos:

  • Poner un cronometro:  un retardo para la captura de pantalla
  •  Elegir si capturar el ratón (interesante para capturar un drag&drop)
  • Elegir que ventana capturar
  • Capturar toto un escritorio (y escoger cual!)
  • Capturar una sección rectangular
  • Capturar un menú (y sub menus)
  • Editar las images
  • Exportar las imagenes en PNG,BMP,JPG,PDF, SVG (vectorial!)…
  • todavía más!

A mi me parece de lo más potente. Pero todavia hay más: la herramienta de edición permite hacer todo lo que un editor de imagenes relativamente básico (cómo KolourPaint )permite hacer, pero con tres funcionalidades añadidas extremadamente practicas para la captura de imagenes:

  • Flechas estilizadas pre-hechas muy faciles de usar. He aqui una captura con dos flechas:
    Añadir nueva entrada ‹ ¡Linux para todos! — WordPress - Chromium_0352
  • Censurador de porciones (en la imagen vereis mi login, el titulo y otros elementos censurados):
    -home-ddeunagomez-Añadir nueva entrada ‹ ¡Linux para todos! — WordPress - Chromium_029.png - Shutter_0333
  • Pixelizar porciones (otra forma de censurar, qui: mis marcadores, mi login, el titulo y demás):
    -home-ddeunagomez-Añadir nueva entrada ‹ ¡Linux para todos! — WordPress - Chromium_029.png - Shutter_0335
  • Utilidad para encoudrar objetos (por supuesto, podeis escoger los colores):
    -home-ddeunagomez-Añadir nueva entrada ‹ ¡Linux para todos! — WordPress - Chromium_029.png - Shutter_0334

Ademas, podeis:

  • Generar zonas encuadradas (cómo la ultima imagen) con un numero automatico (autoincrementado) en el centro.
  • Recortar la captura

Además, Shutter funciona por sesiones, lo que os permite hacer un montón de capturas de pantalla, que aparecen en la ventana de Shutter como pestañas, luego trabajar sobre ellas.

Para mi, de lo más practico🙂.

Para instalarlo, tan solo debeis instalar el paquete

shutter

(cómo instalar un paquete)

4 respuestas a Shutter: captura de pantalla más que avanzada

  1. Thiago dice:

    Obrigado po compartilhar🙂

  2. inukaze dice:

    Hola muy buenas , como puedo establecerlo para que sea en xfce4 , la utilidad al presionar “Imprimir Pantalla” para la pantalla completa y con “Alt+Imprimir pantalla” para la ventana actual

    Sin que me pregunte el nombre del archivo a salvar , sin que este en una sesión de shutter , si no que elijo un directorio , y le pongo por ejemplo

    Nombre de Ventana_Numero.png

    Tienes un Script para lo te digo ???

  3. Reblogueó esto en BLOG DEL PROYECTO TIC – TACy comentado:
    Yo siempre uso Shutter y es de lo mejor. Lo recomiendo!

  4. melfrit05 dice:

    Reblogueó esto en melvinlinuxy comentado:
    Shutter me parece excelente yo tambien uso shutter para mis capturas de Pantalla

Responder

